Ministerio de Producción promoverá 2 500 planes de negocios en el 2014

El Ministerio de la Producción (Produce) tiene previsto, durante el 2014, incentivar la Promoción de la Cultura Emprendedora en 15 regiones del país y generar unos 2,500 planes de negocios.
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, dijo que ello incluye 500 planes de negocios con financiamiento.

Agregó, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congrego, que en el marco de la Ley de la Micro y Pequeña Empresa la meta es lograr la formalización de 40,000 unidades de negocios.



Entre las metas que se espera lograr en el 2014 destacan el crecimiento de la productividad y competitividad de 390 empresas en Arequipa, La Libertad y Ucayali.

Igualmente, la implementación de la estrategia multisectorial Coopera Perú mediante el acceso de 2,500 MYPEs a los mercados y su integración con grandes cadenas productivas.

De otro lado, señaló que en el sector pesquería se buscará reforzar la labor supervisora del Produce en la extracción pesquera y la aplicación de sanciones por infracciones al ordenamiento pesquero.

“Igualmente, se fortalecerá el sistema de control y vigilancia pesquera en las embarcaciones de mayor y menor escala, además de las artesanales. También se buscará ordenar y desarrollar competitivamente la pesca artesanal, promover e incrementar las actividades atuneras y  fortalecer el ordenamiento y desarrollo competitivo de la actividad acuícola”, comentó.

Añadió que se buscará promover la sostenibilidad de la actividad pesquera en la Bahía de Sechura, adecuar las normas sanitarias de seis Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA), implementar el nuevo Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) e incrementar el consumo de productos hidrobiológicos a través del programa nacional “A Comer Pescado”.

El presupuesto de Produce correspondiente al 2014 asciende a 343.4 millones de nuevos soles, que se superior en 20 por ciento al asignado para este año, lo que permitirá continuar impulsando proyectos y desarrollando programas en los Sub sectores Mype e industria y pesca.

Según el proyecto de presupuesto, 152.3 millones de soles serán asignados al Produce; 86.5 millones de soles al Instituto del Mar del Perú (Imarpe); y a 78.2 millones al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y 26.4 millones de soles al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), estos tres últimos Organismos Técnicos Especializados de Produce.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura