Ministro de Vivienda comunicó que el 88% del presuspuesto será para obras del 2014

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, informó hoy que el 88 por ciento del presupuesto de su sector para el próximo año, será destinado a gasto de capital, cuyo principal componente es el financiamiento de obras públicas de desarrollo a nivel nacional.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, precisó que el proyecto de presupuesto 2014 de su sector asciende a 4,793 millones de nuevos soles.



Refirió que ese monto representa un incremento de 586 millones de soles, cifra equivalente a un 14 por ciento más en comparación al Presupuesto Inicial de Apertura 2013, que este año alcanza los 4,207 millones de soles.

Del proyecto de presupuesto sectorial 2014, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), demanda una partida de 1,907 millones de soles, el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) demanda 1,048 millones, el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (404 millones) y el Bono Familiar Habitacional (367 millones).

El PNSU tiene como meta llegar al 91.7 por ciento de conexiones de agua y al 86 por ciento de cobertura de alcantarillado en el ámbito urbano a nivel nacional el próximo año.

El PNSR tiene el objetivo de lograr 68.6 por ciento de conexiones de agua y al 35.9 por ciento de Unidades Básicas de Saneamiento en el ámbito rural.

Asimismo, el Programa de Apoyo al Hábitat Rural denominado Tambos tiene un presupuesto de 326 millones de soles, el Programa Nuestras Ciudades (288 millones), el Programa Generación de Suelo Urbano -PGSU (150 millones), y el Acceso de la Población a la Propiedad Predial Formalizada de Cofopri (52 millones).

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura