Perú es uno de los países con mayor potencial en comercio electrónico

El crecimiento económico sostenido del Perú lo ubica como uno de los países con mayor potencial en el comercio electrónico en América Latina, afirmó hoy el director de Desarrollo de Mercado para América Latina y el Caribe de PayPal, Arnoldo Reyes.

“Gracias a ese crecimiento fuerte, el potencial de Perú es inmenso y nuestra misión es que los consumidores puedan comprar cualquier artículo que deseen, a cualquier hora, en cualquier dispositivo electrónico, y hacer esa experiencia bastante simple y fácil”, dijo.

Agregó que Perú y los países vecinos son consumidores que buscan ciertos artículos que no logran encontrar localmente, o si los encuentran, valen el doble o el triple de lo que puede costar en Estados Unidos o Europa.



Indicó que, de acuerdo al estudio La nueva ruta de las especias, ha podido identificarse a un tipo de consumidor que tiene un nivel de conocimiento en línea (on line) y que se siente cómodo comprando en línea, y que además realiza compras internacionalmente.

Mencionó, por ejemplo, que hay ciertas categorías más populares en la región latinoamericana como la compra de zapatos, moda, vestimenta, productos de belleza, productos electrónicos y joyas.

Sin embargo, sostuvo que el potencial peruano puede expandirse en el rubro de exportaciones, especialmente en productos originales como la artesanía o productos de joyería.

“Lo que queremos hacer, por ejemplo, es que alguien que produzca chocotejas, pueda vender sus productos a Suecia, China o algún otro país en el mundo. También un operador de turismo en Cusco puede estar limitado si no accede al comercio electrónico y si accede puede tener una presencia virtual en 190 países”, declaró a la Agencia Andina.

Por ello, informó que PayPal potenciará su labor de información, difusión y educación al exportador peruano en el comercio electrónico, y sus beneficios.

“No somos la única opción en el mercado, pero nos diferenciamos en que tratamos de ofrecer simplicidad en el servicio, educar y orientar al usuario en el uso de las nuevas herramientas del comercio electrónico para que extiendan sus productos a 190 países en el mundo, a través de nuestra base de datos de clientes globales que suman 137 millones”, expresó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura