Perú es uno de los principales proveedores de productos alimenticios de Corea

El Perú está entre los cuatro principales proveedores de alimentos de Corea del Sur en América Latina, señaló hoy el gerente de Estrategia de Kotra, oficina comercial de Corea, Ryu Bo Won.
Indicó que el Perú es un importante proveedor de alimentos de Corea, al punto que si sólo se toma en cuenta los países de América Latina, está entre los cuatro principales.

“Corea del Sur se orienta a importadores pequeños, medianos y grandes”, apuntó.

Refirió que el producto pesquero peruano más demandado por ese país asiático es la pota, pero afirmó que los productos agrarios también tienen oportunidad en el mercado coreano.



Explicó que históricamente, consumen grandes cantidades de arroz, pero ahora están cambiando su dieta incorporando cereales y granos como la quinua.

“La calidad de los productos es importante, pero también su presentación. Para los exportadores peruanos es igual de vital entender el mercado”, dijo de acuerdo a la Asociación de Exportadores (Adex).

Sostuvo que Corea del Sur es un interesante mercado para los alimentos peruanos, centrando su demanda en productos pesqueros principalmente, pero también en los provenientes del agro.

“Los consumidores coreanos demandan alimentos a precio justo y de buena calidad”, comentó durante su participación en la I Convención internacional de mercados y tendencias, realizada en el marco de la V Expoalimentaria.

Explicó que el consumo per cápita de los productos pesqueros y acuícolas en ese país es de 60 kilos anual, del alcohol es de 15 litros al año y el de café de 500 tasas por persona.

“Corea importó 31,000 millones de dólares en alimentos en el 2012 y ese monto ha evolucionado si es que lo comparamos con años anteriores”, dijo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura