Presidente de BCR estará presente en Reunión de Bancos Centrales de América del Sur

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, participará en la XXVI Reunión de Presidentes de Bancos Centrales de América del Sur, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 18 de octubre.
Ello a partir de una invitación del Banco Central de Bolivia, según una norma publicada hoy.

El objetivo será analizar la evolución reciente y perspectivas de las economías latinoamericanas, así como las medidas de política monetaria que se vienen adoptando en el actual contexto de la economía mundial, entre otros temas de interés para los bancos centrales de la región.



Asimismo, el BCR también participará en el X Curso sobre Sistemas de Pago y de Liquidación de Valores, que se realizará del 21 al 25 de octubre, en la ciudad de Madrid, España.

El especialista senior en Análisis del Sistema de Pagos de la Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera del BCR, Máximo Raúl Moquillaza, asistirá al evento en representación del ente emisor.

La Gerencia de Operaciones Monetarias y Estabilidad Financiera tiene entre sus objetivos el de coadyuvar a la consecución de la estabilidad monetaria mediante la ejecución de los instrumentos de política monetaria.

También son sus objetivos la evaluación del sistema financiero y la vigilancia del funcionamiento del sistema de pagos y proponer medidas que permitan mejorar su eficiencia.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura