Presidente del BCR afirma que entidad cuenta con recursos para afrontar crisis

El presidente del directorio del Banco Central de Reserva, Julio Velarde Flores, aseguró que la entidad crediticia cuenta con los recursos e instrumentos necesarios para reaccionar ante una situación de crisis.
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aseguró que para el próximo año se prevé una recuperación de la economía mundial, así como en las economías desarrolladas en las emergentes.

Añadió que la economía peruana mostraría para el próximo año una mayor tasa de crecimiento en el 2013, por el ingreso de operaciones de proyectos de inversión, principalmente en el sector de minería e hidrocarburos.



“Nuestra proyección de crecimiento para este año es de un 5.5 por ciento, esperamos un déficit en el alza comercial de 666 millones de dólares, las exportaciones ligeramente suben a 41 millones dólares y las importaciones en 42 millones de dólares”, expresó.

Señaló que en este año se ha reducido la tasa de encaje de un 25 a un 20 por ciento aplicada al exceso de los adeudados del exterior y bonos con plazo promedio mayor a dos años respecto a 2,2 veces del patrimonio efectivo de diciembre 2012.

Velarde también subrayó que a partir de octubre del presente año los nuevos adeudados y bonos con plazo promedio entre dos a tres años pasarán a formar parte del conjunto de adeudados del exterior y bonos sujetos al encaje.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura