Proyectos productivos en la Selva serán impulsados por ProInversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) afirmó hoy que busca promover proyectos productivos en la Amazonía, especialmente en la región San Martín, para acelerar su crecimiento y no sólo enfocarse en proyectos de infraestructura.

El director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Carlos Herrera, destacó que la región tiene diversas potencialidades en actividades productivas por su gran biodiversidad.



“Queremos promover  infraestructura, que es necesaria, pero también  actividades productivas, como la agroindustria, forestales,  textiles, por el potencial de la región”, declaró a la agencia Andina.

Aseguró que las regiones tienen diversas oportunidades de inversión, tanto en infraestructura básica como en obras de inversión productiva, que requieren ser promovidas y en ello recae la tarea de ProInversión.

Herrera participó hoy junto con el director de ProInversión, Javier Illescas, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, en el foro “Inversión privada para el desarrollo - San Martín”, organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

En este sentido, indicó que el objetivo de realizar estos foros en las regiones es difundir los beneficios de la inversión privada  en el desarrollo del país.

Asimismo, se busca que las regiones puedan conocer sus propias potencialidades y encontrar mecanismos para facilitar los procesos de inversión a nivel nacional.

“Queremos difundir la idea de inversión privada como motor del desarrollo de las regiones”, declaró.
ProInversión señaló que el foro también ofreció la oportunidad de conocer las experiencias exitosas que se ha conseguido en otras regiones con la aplicación del mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP).

Por lo general estos mecanismos buscan que el concesionario se encargue del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la obra de infraestructura pública o de la provisión del servicio público durante un periodo determinado.

Los asistentes al foro también conocieron las oportunidades de inversión que ofrece la región San Martín, por lo que el gobierno regional y algunos inversionistas locales compartieron sus experiencias en la producción de aceite y girasol, piñones, cacao, sacha inchi y stevia, entre otros.

ProInversión inició en julio de este año, en Trujillo, La Libertad, la realización de foros regionales que buscan difundir los beneficios y los diversos mecanismos que existen para promover la inversión privada, pues permite el desarrollo y el bienestar de la población en general.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura