viernes, 1 de noviembre de 2013

Se incrementaron en más de un millón personas con RUC los últimos dos años

El número de personas, entre naturales y jurídicas, inscritas en el Registro Único del Contribuyente (RUC) aumentó en más de un millón en los últimos dos años, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

"Al tercer trimestre de 2013 se ha alcanzado 6.6 millones de contribuyentes inscritos en el RUC, con lo que en los dos últimos años este número aumentó en más de un millón, entre personas naturales y jurídicas", señaló la jefa de la Sunat, Tania Quispe.



Indicó que este crecimiento se debe, en parte, a la implementación de 13 nuevos Centros de Servicios al Contribuyente (CSC) a nivel nacional en lo que va del año, el cual busca descentralizar, facilitar trámites y acercase más a los contribuyentes.

En ese sentido, sostuvo que para el próximo año se tiene previsto contar con 21 nuevos locales, cinco en Lima y 16 en el interior del país.

Por otra parte, estimó que al cierre del presente año el nivel de acogimiento al sistema de despacho anticipado de importaciones será de 35 por ciento y de este modo el importador podrá disponer de su carga en menor tiempo e incurrirá en menores costos logísticos, logrando una mejora de su competitividad.

Quispe expuso en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República sobre las acciones que se desarrollan para combatir el contrabando.

"A setiembre de 2013, se ha intervenido mercancías por un valor de 144.9 millones de dólares, ejecutándose 8,933 acciones contra el contrabando", anotó.

Añadió que en cuanto a los resultados de las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, a setiembre de este año, el personal de la Sunat intervino estupefacientes por un monto de 86.5 millones de dólares.

De otro lado, la jefa de la Sunat señaló que dentro de las metas a mediano plazo de la institución, destaca implementar un proceso integrado de gestión de la deuda tributaria y aduanera.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario