Según analista de Scotiabank BCR sería menos tolerante con volatilidad del dólar

El BCR sería menos tolerante con la volatilidad del precio del dólar y los inversionistas extranjeros mantendrían una percepción de riesgo más favorable hacia el Perú, y de esta manera cerraría el año en 2.69 soles, estimó hoy Scotiabank.

El analista de Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que el movimiento cambiario más importante ya ocurrió y si bien la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha dejado pendiente la decisión respecto a su política monetaria, sólo es cuestión de tiempo para que se concrete el retiro del estímulo de liquidez en ese país.



"Las tasas de interés en dólares tendrían una trayectoria al alza en el futuro, aunque en parte este evento ya ha sido asumido por el mercado", anotó.

Previó que, en adelante, el tipo de cambio seguiría la dirección de las monedas emergentes, aunque con menor intensidad que en meses pasados.

"Ello porque la demanda local ya habría alcanzado las posiciones cambiarias más cómodas y en un contexto de abundancia de dólares en el sistema, y es sí que el BCR sería menos tolerante con la volatilidad y los inversionistas extranjeros mantendrían una percepción de riesgo más favorable hacia el Perú respecto de otros mercados", dijo.

Manifestó que estas consideraciones sesgan la proyección del tipo de cambio hacia la baja en adelante, por lo que mantienen su proyección de precio del dólar en 2.69 soles para fin de año.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura