UTEC analizará el impacto del crecimiento chino en la economía peruana


Autoridades, especialistas y empresarios nacionales y extranjeros analizarán las perspectivas de crecimiento de China y su impacto en la economía peruana durante un encuentro anual sobre desarrollo sostenible, que se realizará el 25 de octubre.

En el encuentro, organizado por la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC), participará el presidente de la Bolsa de Futuros de Shangai, Yang Maijun, el titular del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, entre otras autoridades.



En la conferencia se analizarán temas relacionados al crecimiento económico, competitividad internacional, protección del medio ambiente e inclusión social.

También está prevista la participación del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien explicará la situación y perspectivas de la minería peruana para los próximos años.

Asimismo, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería de Chile (CESCO) presentará el informe sobre el comportamiento reciente de la rentabilidad de las empresas mineras y las perspectivas del mercado mundial.

El director de la Cátedra Minero Energética de la UTEC, Fernando Sánchez, refirió que es de interés analizar la economía de China porque está muy ligada al crecimiento de Perú.

"Se espera que China triplique su consumo de cobre al 2020, ya que representa cerca del 40 por ciento del consumo mundial. Es un socio comercial importante, hay más de 100 empresas chinas en el Perú”, anotó.

El crecimiento económico de China ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de diez por ciento anual aproximadamente.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura