miércoles, 13 de noviembre de 2013

Comisión de presupuesto aprobó proyecto de presupuesto 2014

La Comisión de Presupuesto, que preside el congresista Johnny Cárdenas (NGP), aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, que asciende a 118 mil 934 millones 253 mil 913 soles, con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

En la sesión de este martes, los congresistas, principalmente provincianos, plantearon la ejecución de una serie de proyectos para sus regiones, y demandaron los recursos necesarios para ello en el Presupuesto 2014.



El ministro Castilla respondió a todos los requerimientos  y se comprometió a evaluarlos  porque, dijo, existen importantes fondos y saldos presupuestales para poder cubrir  esas demandas.

Respecto a los pedidos para otorgar bonificaciones a diversos sectores, señaló que el Gobierno ha pagado ya un 50%  de la deuda social  y que se continuará  cumpliendo con ese compromiso.

Del Presupuesto aprobado para el 2014, más de 83 mil 238 millones corresponde, al  Gobierno Central. Para los gobiernos regionales son más de 18 mil 752 millones de soles; y a los gobiernos locales más de 16 mil  943 millones de soles.

Antes se aprobó una cuestión previa planteada por el congresista Josué Gutiérrez (NGP) para debatir mañana los proyectos de ley sobre el mantenimiento periódico de la infraestructura vial  y la que propone financiar actividades en materia de salud,  como del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas  y del Sistema Integral de Salud.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario