jueves, 7 de noviembre de 2013

Compra de bienes y servicios y ejecución de obras equivalen al 7.7 % del PBI

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy que el Estado Peruano destina alrededor de 15,688 millones de dólares a la compra de bienes, contrataciones de servicios y ejecución de obras, que equivale al 7.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) al año.

La presidenta ejecutiva del OSCE, Magali Rojas, expuso sobre acreditación de instituciones educativas, en el marco de la profesionalización de los compradores públicos durante el XVIII Congreso Internacional  del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realizó en Uruguay.



Destacó que el OSCE ejecuta actividades orientadas al desarrollo de capacidades y competencias en la gestión de las compras públicas, donde los encargados de las contrataciones estatales son capacitados a fin de maximizar la eficacia y eficiencia en la utilización de los recursos públicos.

Indicó que para concretar esta profesionalización y disminuir las brechas de conocimiento de los servidores públicos, el OSCE ha desarrollado estrategias como establecer alianzas con entidades educativas convirtiéndolas en sus aliados.

Agregó que su acreditación, en el marco de la profesionalización de los compradores públicos, pasa por una evaluación donde se comprueba que la institución educativa cumple con los principios que sustentan la acreditación, y las condiciones para asegurar la calidad de la formación en contratación pública.

El XVIII Congreso del CLAD, organizado por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) del gobierno de Uruguay se centró en la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

El evento contó con la presencia de especialistas encargados de Procesos de Reforma del Estado y de Modernización de la Administración y la Gestión de los Asuntos Públicos en los países de Iberoamérica y el Caribe.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario