Empresas conservan interés en invertir en Perú por su dinamismo económico


Se mantiene intacto el interés de las empresas de expandir sus inversiones y de ingresar al Perú, dado el dinamismo del crecimiento económico y los fundamentos del país, señaló Citibank del Perú.

El vicepresidente senior de comercio exterior, financiamiento y administración de efectivo de Citibank del Perú, Mauricio Schwartzmann, indicó que siguen percibiendo interés de las empresas en ingresar al Perú y crecer en el país.



Manifestó que el financiamiento de cualquier expansión de planta o proyecto se concreta a través de un crédito de mediano plazo y la demanda de estos préstamos ha continuado registrándose normalmente.

"Hubo una percepción de un cambio de dinámica y un poco más de precaución hasta hace unos meses, pero el dinamismo ha retornado de manera general", anotó.

Schwartzmann apuntó que las empresas que tenían compromisos de inversión han continuado con sus proyectos.

"Ello es favorable para la economía, pues parte de las perspectivas de crecimiento del próximo año se sustenta en muchos proyectos que se están desarrollando o implementando", acotó.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la conferencia de prensa sobre el comportamiento de la banca y financiamiento de las empresas peruanas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura