Exportación de turrón crece un 32% entre enero y setiembre

La exportación de turrón ha resultado ser todo un éxito en el país, tras crecer 32 por ciento entre enero y setiembre de este año, dada la importante demanda de los compatriotas en el exterior, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El turrón peruano es enviado principalmente a las colonias peruanas asentadas en diversos países, principalmente Estados Unidos, seguido de Japón, España e Italia, entre otros.

"Los compatriotas lo demandan y, de esta manera, la exportación del turrón peruano concretó ventas por 97,335 dólares en el acumulado entre enero y setiembre, gracias a la creciente demanda especialmente de Estados Unidos", indicó el gremio exportador.


Fueron doce en total los destinos del turrón peruano y Estados Unidos se consolidó como el principal mercado al sumar 67,490 dólares y concentrar el 69 por ciento de las ventas totales.

Le sigue Japón que abarcó el doce por ciento de las exportaciones de ese producto.

Otros países demandantes fueron Italia, España, Chile, Canadá, Francia, Suiza, Australia, Costa Rica, Brasil y Aruba.

Destaca el envío de turrones con productos naturales en base a granos andinos a Costa Rica.

De acuerdo al gremio exportador, el Perú exportó el postre peruano en presentaciones de 50, 250, 450 y 500 gramos, además del turrón de un kilo.

Cabe resaltar que también se incrementó el volumen exportado de turrón en 37 por ciento, totalizando 23,886 kilos.

Las principales empresas exportadoras del turrón peruano en los primeros nueve meses del año fueron Industria Panificadora San José, Belmont Foods Perú, Importadora y Exportadora Doña Isabel, Mapa Logística Internacional,  Espiga Inca, Andean Trading Corporation, entre otras.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura