martes, 12 de noviembre de 2013

Hoy expone Ministro de Economía y Finanzas en foro de inversión para desarrollo de Cajamarca

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expone hoy en el foro: “Inversión Privada para el Desarrollo”, que se lleva a cabo en la región Cajamarca, con más de 100 participantes entre empresarios y autoridades.

El foro es organizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y será inaugurado por el vicepresidente del gobierno regional de Cajamarca, César Aliaga, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara.



Asimismo, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, presentará el Marco para la Inversión Privada en Perú.

El objetivo del evento es promover los beneficios de la inversión privada, y las experiencias en el uso de las modalidades de Asociaciones Público - Privadas (APP) y Obras por Impuestos.

En ese sentido, se debatirá sobre facilitación de inversiones, con la participación del gerente de Desarrollo y Proyectos de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), José Luis Altamiza; y el gerente Regional del IFC – Banco Mundial, Álvaro Quijandría.

Además, el director de Promoción de Inversiones de ProInversión, Héctor René Rodriguez, hará una presentación sobre el desarrollo de infraestructura, a través de las Alianzas Público Privadas (APP).

Además, se enfocarán las Oportunidades de Inversión en la Región, con la participación de la jefe del Gabinete de Asesores del gobierno regional de Cajamarca, María Esther Estrada, quien presentará los principales proyectos y el potencial productivo de la región.

Diversos empresarios presentarán sus casos de éxito en la producción de café, lácteos y chirimoya, y en plantaciones forestales.

Otro de los temas a tratar será la Participación de la Inversión Privada en la Obra Pública: Mecanismo de “Obras por Impuestos”, a cargo de cargo de la directora de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Rosa Ana Balcazar.

El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Costa del Sol en Cajamarca, será clausurado por el director ejecutivo de ProInversión.


Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario