Osinergmin prevé que usuarios de gas natural serán de más de 472,000 en el 2016


Los usuarios de gas natural (entre hogares y negocios) a nivel nacional superarán los 472,000 gracias a una inversión de 732 millones de dólares, según cifras del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Del número total de usuarios, 400 mil estarán en Lima mientras que 72,131 en provincias, informó a Pulso Empresarial, el gerente de Fiscalización de Gas Natural de Osinergmin, Víctor Fernández.

En el caso de Lima, la empresa Calidda mediante contrato se comprometió a llegar a 400 mil usuarios, pero según las nuevas proyecciones de la propia empresa, dicha cifra podría llegar a los dos millones.



En el caso de provincias la zona norte está siendo atendida por Promigas Surtigas que proyecta llegar a 29,704 usuarios en el 2016, en Ica la empresa Contugas estima que suministrará el servicio a 40,197 usuarios y en la zona sur Gas Natural Fenosa abastecerá a 2,230 usuarios.

En lo que va del año, el número de usuarios de gas natural en la capital supera ya  los 134 mil y las familias que utilizan el gas natural ahorran alrededor de 300 nuevos soles anuales.

Pero la expansión no solo está ocurriendo a nivel residencial ya que lo propietarios de pequeños negocios como pollerías, panaderías y otras industrias se están beneficiando del gas natural, cuya utilización les genera un ahorro de 30% en los costos de producción.

Por otra parte, Fernández sostuvo que el cumplimiento de las normas en las instalaciones de este servicio es supervisado por el Osinergmin.

Dicha institución anualmente realiza un aproximado de 1,000 fiscalizaciones y ha detectado que el porcentaje de incumplimiento es menor al 10 por ciento, lo que ha significado multas por 43 millones de soles.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura