martes, 5 de noviembre de 2013

Perú será sólido proveedor de arándanos a Estados Unidos


Perú se convertirá en un próximo "proveedor importante" de blueberrie (arándano) al mercado de Estados Unidos, a partir de febrero de 2014, señaló la empresa Fresh Results.

Eric Crawford, fundador y actualmente máximo ejecutivo de Fresh Results, empresa estadouniense, se encuentra en el Perú, para evaluar la producción de arándanos de La Libertad, Ancash, Arequipa, Cajamarca y otras regiones.



Destaca del Perú la variedad de climas y suelos, el crecimiento económico del país y un clima de negocios favorable para la inversión,  que lo proyecta como importante actor en el escenario mundial de las agroexportaciones.

Actualmente Fresh Results importa 10 millones de kilos de arándanos desde Argentina, Chile y México; y desde hace un año ha instalado una oficina en Lima.

Perú es el sexto país donde se abre una sucursal de esta empresa. Y ya importan mangos, uvas, paltas, cítricos y espárragos peruanos (manejan un portafolio de más de 20 productos frescos).

Fresh Results es una de las principales importadoras de productos agrícolas de los Estados Unidos, y tiene como producto bandera el blueberrie (arándano), cuyo consumo internacional se ha incrementado notablemente.

Crawford se reunirá hoy a las 10:30 horas con el Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, en su sede de Los Zorzales 160, San Isidro, altura cuadra 36 de la avenida República de Panamá, para luego conversar con la prensa.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario