S/. 95 millones de utilidad neta se registra hasta setiembre informó Petroperú




La estatal Petróleos del Perú (Petroperú) informó ayer que entre enero y setiembre del presente año ha registrado una utilidad neta de 95 millones de nuevos soles, resultado mayor en 14 por ciento en comparación con el mismo período de 2012, que fue de 83 millones de soles.

Los resultados económicos de Petroperú durante ese período son positivos y sus cuentas están en azul, subrayó la petrolera.



Detalló que la empresa mejoró sus indicadores de rentabilidad, en los activos totales y patrimonio neto, con respecto a similar período del año anterior.

Precisó que el saldo operativo del flujo de caja negativo en el mencionado período (- 685 millones de soles) no es producto de la gestión económica de la empresa, sino de un egreso de carácter coyuntural.

Dicho egreso obedeció al incremento de compras de crudo y productos en los meses previos (por la mayor demanda presentada) a la recuperación de inventarios y por el pago de resoluciones de cobranza coactiva a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y Aduanas (Sunat).

"Este saldo operativo de flujo de caja no tiene impacto sobre la rentabilidad de la empresa y es financiado con líneas de crédito de corto plazo, lo que constituye una práctica normal en cualquier negocio de la complejidad y volúmenes de operación de nuestra compañía", puntualizó.

Recordó que las operaciones de Petroperú generan los fondos suficientes para hacer frente a esas y otras obligaciones usuales de la compañía.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura