Se incrementan precios de oro y zinc en mercado internacional en la semana


Los precios del oro y del zinc subieron en la semana, del 22 al 29 de octubre, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inicie el retiro de su estímulo monetario recién el próximo año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del oro aumentó 1.2 por ciento en el período de análisis y se ubicó en 1,349.3 dólares por onza troy.



El desempeño del precio del oro estuvo influido principalmente por expectativas de que la Fed no inicie el retiro de su estímulo monetario hasta el 2014.

En tanto, el precio del zinc subió 0.5 por ciento, a 0.88 dólares por libra, pues continuó presionado por la perspectiva del cierre de minas que están llegando al fin de su ciclo en el corto y mediano plazo.

Por su parte, el precio del cobre disminuyó 0.6 por ciento en el mismo período tras situarse en 3.27 dólares por libra.

El precio de este metal estuvo afectado por temores de menor demanda por la desaceleración del sector de energía de China en el cuarto trimestre, además de los mayores inventarios en dicho país en niveles cercanos a los tres meses de producción.

Finalmente, el precio del petróleo WTI registró un aumento de 0.4 por ciento entre el 22 y el 29 de octubre, tras alcanzar los 98.2 dólares por barril.

Su alza respondió a las preocupaciones por la oferta del petróleo debido a cortes de energía no planeados y al cierre de refinerías por mantenimiento en diversas partes del mundo.

Los menores riesgos geopolíticos y el alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos atenuaron la subida del precio.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura