lunes, 4 de noviembre de 2013

Sector agropecuario se desarrolló en 1.7 % entre enero y setiembre


La producción agropecuaria peruana registró un aumento de 1.7 por ciento entre enero y setiembre del 2013, en comparación al mismo periodo del año pasado, impulsado por el crecimiento moderado del subsector pecuario y agrícola, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que la producción del subsector agrícola  creció 1.4 por ciento, mientras que la delsubsector pecuario 2.2 por ciento en los primeros nueve meses del año.

Solo en el mes de setiembre la producción agropecuaria se elevó también 1.7 por ciento, debido a la mayor producción pecuaria y al leve aumento del subsector agrícola en 0.9 por ciento.



En dicho mes se obtuvieron importantes incrementos en la producción de arroz cáscara, ajo, yuca, cebolla, arveja grano verde, entre otros en la actividad agrícola, así como una mayor producción de huevo de gallina para consumo y aumento de volumen en peso vivo de ave y ganado bovino.

Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos del Minagri, entre enero y setiembre se observó un aumento de la producción de mango, alfalfa, caña de azúcar, arroz cáscara, maíz amiláceo, tomate, choclo, entre otros.

El mango recuperó su nivel de producción, la caña de azúcar y el maíz amiláceo registraron un ligero incremento tanto en el rendimiento promedio nacional como en la superficie sembrada, mientras que el arroz aumentó por el adelanto de las cosechas.

En el caso del subsector pecuario, el incremento se sustentó en la mayor saca (unidades) de ave y ganado bovino, aunado a una mayor producción de huevo de gallina para consumo, lo que redundó en una adecuada provisión del producto a los mercados y precios accesibles al consumidor.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario