sábado, 9 de noviembre de 2013

Según Ministerio de Vivienda, Sedapal sumará inversión de S/. 9,273 millones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que las inversiones de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para el período de 2012 al 2017 ascenderán a 9,273 millones de nuevos soles.

El titular del MVCS, René Cornejo, indicó que esas inversiones tienen como objetivo lograr el 100 por ciento de cobertura de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.



Durante su intervención en la conferencia internacional "Fortalecimiento e Inversión en el Manejo del Agua", refirió que esas inversiones se ejecutarán a través del Programa 148 – Agua para Lima y Callao.

"Son 148 proyectos que se están trabajando y de ese grupo se están haciendo los perfiles de 60 y, de acuerdo a la programación para julio de 2016, el compromiso es que todas las obras estén operando o en construcción", precisó.

Cornejo remarcó que el presupuesto público del sector para el próximo año se incrementará en forma sustancial en comparación con otros años, con el fin de ampliar las inversiones en obras de infraestructura para aumentar el acceso a agua potable en el país.

Agregó que también el Gobierno está impulsando a través de Asociaciones Público Privadas (APP) diversos proyectos que incluyen la concesión de la Provisión de Servicios de Saneamiento para los distritos del Sur de Lima (Provisur).

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario