Tratados de Libre Comercio atraen inversiones aseguró Ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, sostuvo que los Tratados de Libre Comercio (TLC) son una importante herramienta de negociación y contribuyen a atraer inversiones foráneas.

“Ya hay inversión que viene a Perú para aprovechar que somos uno de los países más abiertos de la región, junto con Colombia y Chile, porque saben que somos una plaza importante en Sudamérica”, declaró.

Minimizó las críticas hacia los TLC, al asegurar que éstas siempre han existido.



"Antes muchos pronosticaban la caída del país, como en el caso del TLC con Estados Unidos y China; pero hoy es tan natural que ya nadie se da cuenta cuando hemos firmado otro”, afirmó.

Asimismo, Von Hesse destacó el incremento en las exportaciones de frutas y hortalizas, que definió como optimistas, ya que en el caso de las frutas frescas hay un incremento del 16 por ciento en comparación al año pasado; y de un 22 por ciento en el caso de las hortalizas.

De esas cifras, Europa, Norteamérica y Asia son mercados importantes que han determinado el aumento en los números mencionados, que se harán públicos en su totalidad más adelante, según el ministro.

El ministro von Hesse ofreció estas declaraciones tras firmar un convenio con la Municipalidad de Provincial de Condesuyo (Arequipa) para cofinanciar el costo de un estudio de factibilidad para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola por 1.7 millones de nuevos soles.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura