martes, 31 de diciembre de 2013

Cajas municipales implementarán programas para inclusión financiera en el 2014

La cajas municipales dinamizarán en mayor medida la inclusión financiera en el 2014, con una serie de programas que buscan potenciar la penetración crediticia a nivel nacional, señaló hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac, Pedro Chunga, indicó que en el 2014 las microfinanzas continuarán contribuyendo al crecimiento de la economía y de los empresarios de la micro y pequeñas empresas, aquellos que le dan dinamismo a las economías locales y regionales del país.



"Para el 2014 se tiene previsto continuar desarrollando productos y servicios en beneficio de las microfinanzas, como el proyecto móvil Fase II (fonoahorro), proyecto microahorro juvenil fase II (ecosistema de cultura financiera), proyecto PIT fase II (cajeros corresponsales corporativos, tarjeta de crédito y tarjeta con chip)", dijo.

Asimismo, el programa de acreditación de especialistas en microfinanzas, el desarrollo e implementación de estadística móvil, el desarrollo de productos y servicios micro financieros y la evaluación del riesgo de liquidez en las cajas municipales.

En ese contexto, proyectó que las captaciones o depósitos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) crecerán entre 16 y 18 por ciento en el 2014.

En tanto, estimó que las colocaciones o créditos se expandirían entre 13 y 15 por ciento el próximo año.

Recordó que las colocaciones de las cajas municipales alcanzaron los 11,602 millones de soles a octubre de 2013, reflejando un crecimiento anualizado de doce por ciento respeto a similar período de 2012.

Destacó que, de dicho total, se destinaron 7,549 millones de soles para financiar a las micro y pequeñas empresas (mype), representando un crecimiento de diez por ciento respecto al año anterior.

En el período de análisis, los créditos a las mype registraron una participación de 65 por ciento respecto al total.

Asimismo, las captaciones de las cajas municipales sumaron 11,789 millones de soles a octubre, reflejando un incremento anualizado de 17.3 por ciento.

En tanto, el número de clientes en colocaciones fue de un millón 61 mil 267 a octubre, incrementándose en 5.5 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior.

Finalmente, el número de clientes para depósitos fue de dos millones 195 mil 074, observándose un incremento de 21 por ciento.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario