Crédito al sector privado aumenta dinamismo en un 14.7% anual

El crédito al sector privado creció 1.9 por ciento en noviembre y acumuló una expansión anual (últimos doce meses) de 14.7 por ciento, lo que refleja que continúa dinamizándose, especialmente el financiamiento en soles, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia de 3,520 millones de soles en el mes de análisis.

El crédito anualizado en noviembre se mostró más dinámico respecto al registrado en el mes previo, cuando se expandió 13.9 por ciento anual, y en relación a la expansión de setiembre (13.2 por ciento).

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que el crédito en soles creció 2.7 por ciento en noviembre (3,033 millones de soles) y 23.1 por ciento en los últimos doce meses, mostrándose más dinámico en relación a octubre, cuando se expandió 21.7 por ciento.

Por su parte, el crédito en dólares aumentó 0.7 por ciento en el mes de análisis (191 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 3.5 por ciento (3.6 por ciento en octubre).

El crédito al sector privado es el financiamiento a las empresas y hogares mediante préstamos y adquisición de valores de renta fija.

Su cobertura alcanza al total de créditos otorgados por las entidades financieras que captan depósitos, el cual incluye a las empresas bancarias, el Banco de la Nación, las empresas financieras, las cajas municipales de ahorro y crédito, las cajas rurales de ahorro y crédito, y las cooperativas de ahorro y crédito.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura