Entre setiembre y noviembre el ingreso mensual de trabajadores ascendió a 8.6%

El ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana subió a 1,440.3 nuevos soles entre setiembre y noviembre del 2013, lo que representó un incremento de 8.6 por ciento (114.6 soles) respecto a similar periodo del año anterior, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los ocupados con educación superior universitaria perciben 2,407.6 nuevos soles, 2.7 veces más que aquellos con educación primaria (899 soles), 2.2 veces más que aquellos que tienen educación secundaria (1,114.9 soles), y 1.8 veces más que aquellos que lograron estudiar superior no universitaria (1,343.3 soles).



"Estamos viendo la generación de empleo de calidad ya que los ocupados con mayor calificación ahora acceden a mejores niveles de ingresos", afirmó el jefe del INEI, Alejandro Vilchez.

Según ramas de actividad, se observa que el ingreso creció en todas las ramas de actividad, presentando mayor crecimiento en Servicios, con un aumento de 8.9 por ciento (122.6 soles), seguido de Manufactura con 8.7 por ciento (110.9 soles).

Le siguen Construcción y Comercio, sectores en que los salarios aumentaron 7.6 por ciento, con incrementos de 121.8 y 82.2 soles, respectivamente.

Asimismo, en el trimestre de referencia, el ingreso promedio mensual aumentó en todos los niveles educativos, según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo.

De esta forma, aumentó 10.4 por ciento entre los que tienen educación secundaria, 8.8 por ciento entre los que tienen educación primaria o menor nivel, en 7.8 por ciento entre la población que cuenta con superior universitaria y en siete por ciento entre los que tienen superior no universitaria.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura