Inversión publicitaria crecería entre 5% y 7%, según refirió el director de MEC Perú

La inversión publicitaria en medios de comunicación crecería entre 5% y 7% este año, impulsada especialmente por la publicidad en las categoría salud, inmobiliaria y supermercados, según la agencia de planificación e implementación de campañas de comunicación MEC.

El managing director de MEC Perú, Eduardo Velasco, refirió que las categorías de inversión publicitaria como salud, inmobiliaria, gobierno, supermercados, tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar crecieron a setiembre de este año.



No obstante, dijo que en otras categorías tradicionales como la banca, telecomunicaciones y bebidas alcohólicas se desaceleraron las inversiones, debido a los efectos de la crisis financiera externa y un menor crecimiento de la economía peruana.

“La inversión publicitaria en medios es muy sensible al crecimiento o decrecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), así como a la expectativa económica y política del entorno”, anotó.

Asimismo, dijo que la inversión publicitaria en medios on line es la que registra el mayor crecimiento, en comparación con medios tradicionales como la televisión, prensa escrita y radio.

Indicó que para el próximo año se espera un crecimiento mayor del mercado publicitario, favorecido por una mayor inversión de la categoría gobierno, teniendo en cuenta que se realizarán elecciones regionales y municipales.

Asimismo, dijo que la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Brasil 2014 reactivará muchas categorías e impulsará el incremento de tarifas en los medios.

“Hoy las marcas deben acompañarse de socios estratégicos en la planeación y compra de medios para, consistentemente, buscar las mayores eficiencias posibles para ser competitivos y eficaces en sus planes”, agregó finalmente.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura