domingo, 8 de diciembre de 2013

Mincetur participará hoy en reuniòn de APEC en Beijing

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentará los planteamientos peruanos vinculados al comercio e inversión en la Reunión Informal de Altos Funcionarios (ISOM) del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Beijing, China, del 9 al 10 de diciembre de este año.

Asimismo, participará en las reuniones bilaterales que se llevan a cabo hoy, en el marco de esta reunión informal.

De acuerdo al Mincetur, estas reuniones son la oportunidad de exponer y defender los intereses peruanos en materia de comercio e inversión, de modo tal que la agenda temática de APEC 2014 refleje las prioridades nacionales.



La cumbre del próximo año, abordará temas como Integración Económica Regional, la consecución de las metas de Bogor, el estudio de los bienes de agricultura que promueven la inclusión social y el alivio a la pobreza, la conectividad regional y sus planes anuales, entre otros.

De esta forma se busca un mejor desenvolvimiento en el desarrollo de la temática de las Reuniones APEC del año 2016, que tendrán a Perú como país anfitrión.

En representación del Mincetur, asistirá a ISOM, el director de APEC de la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, Julio José Chan.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario