Según OIT tasa de desempleo urbano en Perú bajo a 6% este año

La tasa de desempleo urbano en Perú disminuyó y pasó de 7.2 por ciento en el 2012 al seis por ciento en el 2013, señaló hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe sobre el Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2013.
De acuerdo al informe anual de la OIT, el nivel desempleo de Perú se ubica por debajo de la tasa de promedio de la región, estimada en 6.3 por ciento.

El especialista en Empleo y Mercado de Trabajo de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Juan Chacaltana, refirió que la disminución del desempleo en Perú se ha dado en forma sostenida.



"Perú, a pesar de las reducciones de las previsiones de crecimiento económico, ha sobrellevado bien su mercado laboral; la tasa de desempleo se ha reducido en forma considerable", anotó.

Remarcó que las tasas de desempleo se pueden reducir más si cumplen las proyecciones de crecimiento económico del país de 5.7 por ciento el próximo año.

"Si se cumple el pronóstico de 5.7 de crecimiento de Producto Bruto Interno (PBI), el desempleo en Perú puede pasar seis a 5.8 por ciento en el 2014. Hay que tener en cuenta que cada vez es más difícil seguir reduciendo el desempleo", anotó.

El informe anual de la OIT señala que la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe cerraría este año en un mínimo histórico de un 6.3 por ciento.

Además, el informe advierte que si la región aspira a mantener la tasa de desempleo por debajo del 7 por ciento, deberá crear al menos 43.5 millones de nuevos puestos de trabajo hasta el 2023.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura