lunes, 6 de enero de 2014

En 16% ascenderán préstamos este año


La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) estimó que para el 2014 los préstamos en general registrarán un incremento anual que oscilará entre el 14 y 16 por ciento, mientras que los depósitos seguirán mostrando tasas de crecimiento mayores al 15 por ciento.

Según el Balance de la industria bancaria 2013, retos y perspectivas para el 2014, elaborado por el Área de Estudios Económicos y Estadísticas de Asbanc, el año pasado los créditos mostraron un avance importante y mantuvieron una tendencia positiva que respondió a crecientes necesidades de financiamiento de personas y empresas.



“La cartera de préstamos sumó más de 63,200 millones de dólares al cierre de noviembre 2013, monto que significó un crecimiento de 14 por ciento frente a similar mes de 2012”, apuntó.

Haciendo un recuento de lo acontecido en el año que pasó, los depósitos de la banca privada, llegaron en noviembre, a más de 63,300 millones de dólares, monto superior en 16 por ciento si se compara con lo registrado en noviembre de 2012.

Asbanc dijo que uno de los desafíos de la banca, para este año, es contribuir con el incremento de los niveles de inclusión financiera, sobre todo en los segmentos bajos ingresos.

Ello debido a que el país atraviesa un contexto favorable de expansión económica, de incremento de los ingresos de las personas y de las empresas, y de la solidez del sistema financiero local.

"Es el escenario propicio y representa una gran oportunidad que deben aprovechar el Estado con el apoyo del sistema bancario", anota el reporte.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario