Feria Fruit Logística 2014 ofrecerán oferta de exportación de uvas, paltas y cebollas


La oferta agroexportable peruana en la Feria Fruit Logistica 2014 y estará compuesta por uvas, paltas, cebollas, entre otras frutas y hortalizas, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Según el gremio empresarial, un grupo de agroexportadores viajarán del 3 al 7 a febrero próximo a Holanda y Alemania con la finalidad de encontrar nuevas oportunidades de negocios en el mercado europeo y participar en la feria Fruit Logistica 2014.



La Fruit Logistica recibe, cada año, la visita de más de 58,000 personas procedentes de 130 países, y se realiza en la ciudad de Berlín (Alemania), además congregará a más de 2,566 compañías expositoras.

La misión de prospección comercial, liderada por ADEX, también incluirá una estadía previa a la feria en la ciudad de Rotterdam (Holanda), donde los empresarios peruanos conocerán los principales canales de distribución y exhibición de vegetales en esta ciudad.

ADEX refirió que entre enero y noviembre del año pasado, Holanda fue el segundo destino de las agroexportaciones con valor agregado, al concentrar el 13 por ciento del total (380.2 millones de dólares).

Los principales productos fueron paltas (22 por ciento de representación), uvas frescas (12.9 por ciento), mangos (11.8 por ciento), espárragos (11.6 por ciento) y plátanos (diez por ciento).

Alemania, por su parte, fue el noveno mayor comprador de productos de agro no tradicionales con cerca de 74.5 millones de dólares en despachos (enero-noviembre del 2013).

Los espárragos, con el 17.9 por ciento de representatividad, fue el producto más importante. Le sigue el cacao y sus derivados y los plátanos.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura