lunes, 6 de enero de 2014

S/. 12 millones serán destinados para la construcción del Desembarcadero Puerto Morín



El Ministerio de la Producción (Produce) informó hoy sobre el inicio la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, en el departamento de La Libertad, cuya moderna infraestructura requiere una inversión de 12 millones de soles y beneficiará a 2,800 pescadores artesanales de la zona.

La ejecución de la obra estará a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) de Produce.



Actualmente, se construyen los campamentos, almacenes y oficinas y se realizan los trazos y la topografía de replanteo, propios de una obra de gran envergadura.

El Director Ejecutivo de FONDEPES, Sergio Gonzalez, informó que Puerto Morín será dentro de los próximos 12 meses un Desembarcadero Pesquero Artesanal moderno que mejorará las condiciones sanitarias para el desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos.

“La obra significa mayor garantía de limpieza y salubridad para los consumidores que podrán adquirir productos marinos más frescos y mejor conservados a los pescadores artesanales de Puerto Morín, Salaverry y Chao de la Provincia de Virú”, precisó.

El DPA Puerto Morín contará con un muelle de pilotes de concreto de una longitud de 295 metros y un cabezo de atraque de 36 por ocho metros para la llegada de las naves.

Las obras de construcción en tierra conforme a la norma sanitaria en un área de 1,032 metros cuadrados, emisor submarino de 700 metros, mobiliario y equipamiento necesario.

La provincia de Virú, de la Región La Libertad, no cuenta con un Desembarcadero Pesquero Artesanal. La construcción de Puerto Morín es parte de una política de fortalecimiento de la pesca artesanal  que lleva adelante Produce a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES.

Produce ejecuta obras de adecuación a la norma sanitaria en Los Chimus, Región Ancash y Paita en la Región Piura. Asimismo, se viene construyendo el Puerto Pesquero Bahía Blanca en el Callao.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario