S/. 4.9 millones serán invertidos por BCP y Tisur para obras de infraestructura en Mollendo


El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que iniciará la ejecución de las obras de transitabilidad peatonal y vehicular en las asociaciones de vivienda de interés social (AVIS) Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico (Mollendo), que requieren de una inversión de 4.9 millones de nuevos soles.
Las obras, que beneficiarán a 2,500 familias, concluirán en nueve meses y serán financiadas por el BCP (que aportará 60 por ciento de los recursos) y la Terminal Internacional del Sur-Tisur (con el 40 por ciento).



Para ello, el alcalde de la municipalidad provincial de Mollendo-Islay, Miguel Román; el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva; y el gerente general de Tisur, Erick Hein Dupont, suscribieron un convenio de ejecución de los mencionados proyectos.

La iniciativa, que fue elaborada por la municipalidad provincial de Mollendo-Islay, se ejecutará en el marco de la Ley de Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado, la cual permite a las empresas privadas llevar a cabo obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

El proyecto prevé pavimentar más de cinco kilómetros de pistas, construir diez kilómetros de veredas y habilitar más de 12,000 metros cuadrados de áreas verdes nuevas, a fin de mejorar las condiciones de vida de las 2,500 familias de las AVIS Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico.

Desde el 2010, el BCP apoya al Estado en la disminución de la brecha de infraestructura del país, ejecutando proyectos bajo la Ley de Obras por Impuestos.

Con la ejecución del proyecto de Mollendo, el BCP suma 11 iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos.

Al respecto, Silva señaló que el BCP tiene comprometidos más de 215 millones de soles para proyectos de obras por impuestos, en beneficio de más de 1.7 millones de habitantes de Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Callao y Puno.

“Con estas iniciativas, contribuimos al desarrollo y la inclusión social. Las obras que hemos ejecutado han tenido un gran impacto inmediato favorable en la calidad de vida de las comunidades beneficiarias. Este año el BCP estima destinar 100 millones de soles adicionales para emprender más proyectos de infraestructura en el país”, refirió.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura