Se estima crecimiento de colocaciones de sector microfinanciero de 14% en el 2014


La Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú) estimó hoy que durante este año, el nivel de colocaciones del sector microfinanciero tendrá un crecimiento de 14 por ciento, impulsada por la recuperación de la economía local e internacional.

En relación a la captación de depósitos, la institución precisó que las proyecciones también son positivas para 2014 debiendo cerrar el año con un 15 por ciento de incremento.



Agregó que al cierre del 2013, la actividad con mayor demanda de créditos, en el sector microfinanciero, fue el sector comercio que registró un incremento de 7.6 por ciento con relación al 2012.

La institución detalló que el sector de microfinanzas cerró el año con un incremento de 7.9 por ciento a nivel de colocaciones, con un saldo de cartera de créditos acumulado de 28,370 millones de soles.

Las captaciones también reportaron un importante crecimiento de 12.1 por ciento, al cierre de 2013, con un saldo acumulado en la cartera de depósitos de 23,650 millones de soles.

En tanto que el patrimonio de las instituciones microfinancieras creció siete por ciento al cierre de 2013, en comparación con el año anterior, reveló Asomif.

También se han incrementado las provisiones y revisado las políticas y procesos de créditos, con una atención de 3.6 millones de clientes, en 1,675 oficinas a nivel nacional, con 37,600 empleados vinculados a la industria del microcrédito.

“En 2013 las instituciones han sabido responder a los retos del sistema financiero con una mejor evaluación del riesgo, racionalización del gasto e incremento del patrimonio", señaló el Asomif Perú.

Igualmente, Asomif Perú espera para el presente año, se regule y supervise a las Cooperativas y Ong’s que operan en el mercado, con el objetivo que envíen mensualmente a la central de riesgos de la SBS su cartera para que cualquier institución pueda  consultar los clientes comunes, alineando el riesgo con más transparencia.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura