Agroexportaciones no tradicionales crecieron 10% el 2013 al sumar US$ 3,400 millones

Las exportaciones agropecuarias no tradicionales de Perú ascendieron a 3,400 millones de dólares en el 2013, monto que representó un crecimiento de 10 por ciento respecto al año previo, debido a la mayor demanda de los principales socios comerciales, afirmó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En términos de valor, las exportaciones de este sector han venido mostrando un continuo crecimiento en los últimos años y en 2013 alcanzaron un nuevo récord, más que quintuplicando el monto de hace diez años (624 millones de dólares).



En 2013 destacó la mayor demanda de Estados Unidos, la Unión Europea, mercado andino y China.

De esta forma, las exportaciones a Estados Unidos, que representan casi un tercio de los envíos de este sector, crecieron en 15 por ciento.

Las exportaciones agropecuarias a los Países Bajos crecieron en 18 por ciento, al Reino Unido en 42 por ciento, a Chile en 31 por ciento y a China en 43 por ciento.

A nivel de productos, las uvas, espárragos, paltas, quinua, tangelo, cacao en grano y los arándanos fueron los que registraron la mayor expansión en valor.

El BCR resaltó el aumento de los embarques de quinua en 149 por ciento y de los arándanos que se han multiplicado 36 veces, lo que ha permitido una expansión en la base de productos agropecuarios de exportación.
Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura