BID: Perú crecerá entre 5 y 6% durante los próximo cinco años

Existen muy buenas perspectivas para el Perú y estimamos que seguirá creciendo entre cinco y seis por ciento en los próximos cinco años, en términos promedio, estimó hoy el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo, señaló que en las previsiones de mediano plazo, que involucra a los próximos cinco años, el Perú puede continuar creciendo a tasas de entre cinco y seis por ciento.

"La denominación promedio significa que la expansión peruana, en algunos años, puede superar el crecimiento de seis por ciento, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería", puntualizó.



En ese sentido, anticipó que en el 2015 la economía empezará a crecer más rápidamente y entonces podría expandirse más de seis por ciento.

Manifestó que con una tasa de crecimiento de cinco o seis por ciento se está generando empleo y empleo formal.

"Pensamos que en el mediano plazo esa tasa es sostenible, lo cual es importante, pues en América Latina no se han registrado tasas de crecimiento formales positivas como en el Perú, en actividades como  manufactura, agroexportaciones y las industrias creativas, entre otras", dijo.

Anotó que las estimaciones en general son favorables para el Perú en cuanto al crecimiento del empleo de calidad.

"La generación de empleo digno y productivo es una de las mejores armas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población y sirve, además, para ampliar la nueva clase media", observó.

Estas declaraciones las brindó luego de celebrarse la firma del convenio entre el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el grupo teatral de La tarumba para dar inicio al proyecto regional "Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El circo social como alternativa para mejorar la empleabilidad".

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura