martes, 11 de febrero de 2014

Empresarios de la Alianza del Pacífico se reunirán en julio en México

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo hoy que en julio de este año se realizará, en México, una macro rueda de negocios, e involucrará a más de 1,000 empresas de los países integrantes de la Alianza del Pacifico que concretarían negocios por unos 150 millones de dólares.

Silva que participa en la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en Cartagena (Colombia) dijo que en la macro rueda de negocios se dará prioridad a participación de las pequeñas y medianas empresas.

Agregó que con ese objetivo se instruyó a las Agencias de Promoción de Colombia, Chile, México y Perú para intensificar la promoción al interior y exterior de la Alianza.



"Las agencias han estructurado un programa de promoción que involucra la organización de la macro rueda de negocios en México para junio del presente año, donde deberán participar más de 1,000 empresas de la Alianza del Pacífico, entre exportadores e importadores, con especial participación de las pymes", indico la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Además, refirió que las agencias han priorizado y coordinado con sus respectivas agendas de trabajo, la organización de participaciones conjuntas en ferias internacionales de alimentos.

Entre las ferias en las que se participará figuran ITB (Berlín, Alemania), Sial (París, Francia), Seúl Food (Corea), Food Taipéi (Taiwán) World Food Istanbul (Turquia), lo que significa un 50 por ciento más de actividades conjuntas respecto al 2013.

Igualmente, se han programado más de 20 seminarios de promoción de negocios e inversión, en el cual la red de oficinas comerciales de los países busca promover proyectos de inversión en el Perú, así como las alternativas de alianzas estratégicas o joint ventures.

Finalmente, indicó que existe un claro interés de promover el emprendimiento e innovación al interior de la Alianza del Pacífico y por ello, se organizará el II Foro LAB4+ que se llevará a cabo en el segundo semestre del año en Colombia y se espera convocar a más de más de 500 de emprendedores de los cuatros países, a fin de promover emprendimientos tecnológicos.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario