Financiera Edyficar adquirió el 60.68% de acciones de Mibanco

La financiera Edyficar, del grupo Credicorp, concretó la compra del 60.68 por ciento del accionariado de Mibanco, empresa del Grupo ACP, transacción que demandó 179.48 millones de dólares.

Mibanco y Edyficar son las entidades financieras, relacionadas a la micro y pequeña empresa, que luego de la transacción contará con activos administrados de 9,343 millones de nuevos soles.

"Reafirmamos nuestro compromiso con los sectores de la micro y pequeña empresa, que tendrán cada vez un rol más protagónico dentro de la economía nacional", señaló el presidente del directorio Edyficar, Gianfranco Ferrari.



Sostuvo que mediante esta operación, la unificación de las dos entidades va permitir reforzar la inclusión financiera que se busca en el Perú, así como fortalecer el mercado de las microfinanzas.

En los últimos años, Edyficar logró expandir sus colocaciones en los últimos tres años a una tasa anual promedio de 38 por ciento, obteniendo ratios de morosidad muy bajos dentro del mercado microfinanciero.

Hasta diciembre del 2013, Edyficar tuvo colocaciones por 2,624 millones de soles en el sector microfinanzas (donde se incluyen micro y pequeña empresa); además de contar con activos por 3,367 millones de soles.

En tanto, Mibanco tiene hasta la misma fecha, una cartera de colocaciones por 4,474 millones de soles, con activos por los 5,976 millones de soles.

La operación se encuentra sujeta a la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); en tanto las dos entidades seguirán operando de manera independiente.

Este proceso no tendrá ningún impacto en el servicio que tanto Edyficar como Mibanco, vienen ofreciendo a sus clientes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura