miércoles, 26 de febrero de 2014

Standard & Poor’s: Gabinete Cornejo impulsará a inversionistas locales e internacionales

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s afirmó hoy que los inversionistas locales y extranjeros tienen mucha confianza en las políticas económicas del gobierno y consideró que el flamante gabinete ministerial que preside René Cornejo continuará atrayendo inversiones.

El director de calificaciones soberanas de Standard & Poor’s, Richard Francis, señaló que recientemente se observaron los cambios en el Gobierno y opinó que resulta importante que el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, continúe en su cargo.

"Ello quiere decir que no se apreciará un cambio brusco por el lado fiscal y monetario, y eso es importante, la continuidad de las políticas", indicó al referirse al nuevo gabinete que juramentó al cargo ante el presidente Ollanta Humala.



Anotó que la política económica para atraer inversiones y seguir creciendo es relevante y no se prevé que el funcionamiento del gabinete pueda ser muy diferente, en función a los nuevos nombres conocidos en las últimas horas.

El analista de Standar& Poor's  sostuvo que al comienzo del actual gobierno había incertidumbre, pero ha habido continuidad y superávit fiscal, y buen manejo de la política económica del país.

"Es por eso que tanto los inversionistas locales y del exterior tienen mucha confianza en el ministro de Economía y Finanzas, y en general en las políticas del Gobierno", apuntó en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que, en los últimos años, la mayor parte de las inversiones al país ha provenido del sector minero, sin embargo, es importante la iniciativa y la capacidad del Gobierno de atraer inversiones a otros sectores de la economía.

En ese sentido, destacó que cada vez hay más ideas para atraer inversiones privadas en el área de infraestructura, por ejemplo, a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

Reconoció que es difícil construir un APP adecuado, pero añadió que muchos países están trabajando en estas áreas.

"Hay fondos privados que pueden orientarse a la infraestructura y cada vez que se mejora la infraestructura será más fácil atraer inversiones a otras áreas, como la industria", anotó.

Añadió que los inversionistas están tranquilos con el actual gobierno y sus políticas.

"Me parece que los inversionistas ven al Perú como si fuera México, Chile o Colombia, en términos del manejo de la economía, pues cada vez es más obvio que hay países que están haciendo un buen trabajo con el manejo de la economía y otros que no, la denominada diferenciación", sostuvo.

Señaló que en el Perú existen muchos desafíos y se necesita hacer más trabajo en el área social, aunque el crecimiento está ayudando a reducir la pobreza que ya está por debajo de 30 por ciento, cuando hace una década era más de 50 por ciento.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario