Agroexportaciones crecerán 8% este año y llegaría a US$ 4,500 millones

En este año se espera que las agroexportaciones vuelvan a crecer, pero con un mayor dinamismo al proyectarse un aumento de ocho por ciento, según estimó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

"En el 2014 esperamos que el crecimiento de las agroexportaciones continúe con un estimado de aproximadamente ocho por ciento, lo que nos permitiría alcanzar la cifra de 4,500 millones de dólares", proyectó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Al cierre del 2013 las exportaciones del sector agrario crecieron en uno por ciento respecto al año anterior, recuperándose luego que en el 2012 cayó en ocho por ciento.



"Las agroexportaciones no tradicionales, junto con las pesca -aunque en menor medida-, fueron las únicas que mostraron un desempeño positivo en el año 2013", resaltó Vásquez.

En ese sentido, consideró que las exportaciones no tradicionales del sector agricultura han liderado las exportaciones sectoriales y también los envíos totales.

"Las agroexportaciones han registrado un buen dinamismo con un crecimiento de más de 273 por ciento en los últimos diez años, y una tasa de promedio anual de 14 por ciento de aumento", anotó el viceministro Edgar Vásquez.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura