jueves, 13 de marzo de 2014

Empresas peruanas logran generar más de US$ 12 millones en negocios en Dubái

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina de Comercio, Turismo e Inversión del Perú en Dubái, informó que las nueve empresas peruanas que participaron en la feria GULFOOD 2014 en Dubái, generaron negocios por más de 12 millones de dólares para los próximos 12 meses.

En esta feria, realizada del 23 y el 27 de febrero, se generaron 1,000 citas comerciales, concretándose a su vez ventas inmediatas ascendentes a 1.5 millones de dólares.

La delegación peruana estuvo conformada por las empresas Agrofergi, Algarrobos Organicos del Perú, Camposol, Gloria, Fundo Sacramento, Kinwa, Machu Picchu Foods, Quechua Foods y Villa Andina.



Entre los productos peruanos exhibidos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, destacaron la quinua, maca, menestras, salsas, frutos deshidratados, productos frescos y procesados, lácteos y productos derivados del cacao.

GULFOOD es considerada la feria anual de alimentos y bebidas más grandes del mundo y la mejor plataforma de negocios para dicha industria en el Medio Oriente, África y el Sur Centro de Asia.

Asimismo, el Mincetur resaltó que esta feria se ha convertido en un evento estratégico para toda empresa del sector alimentos que busque establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y con gran dependencia de las importaciones.

Por otro lado, en el marco de GULFOOD 2014, también se realizó en Dubái, Taste of Peru, el cual fue organizado por la Oficina de Comercio, Turismo e Inversión del Perú en Dubái en alianza con el grupo Jumeirah, la cadena de hoteles más representativa e importante del Medio Oriente.

El Mincetur refirió que con Taste of Peru se buscó posicionar nuevos productos peruanos en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Además se generó un impacto muy positivo entre las 500 personas que asistieron y en los medios locales y de la región de Medio Oriente.

Asimismo, este año el Perú fue el único país invitado a formar parte del Dubai Food Festival, un mega-evento culinario que desarrolla el Gobierno de Dubái desde el 21 de febrero al 15 de marzo.

Fuente: Andina

No hay comentarios :

Publicar un comentario