Misiones comerciales españolas llegarán al Perú en el primer trimestre

Más de 22 misiones comerciales de España visitan Perú en el primer trimestre de este año, con el fin de explorar oportunidades de negocios e inversión en los sectores construcción, ingeniería, educación y consultoría, principalmente, informó hoy la Cámara de Comercio de España en Perú.

El presidente de la Cámara de Comercio de España en Perú, Ignacio Baena, señaló que estas empresas son en su mayoría pequeñas y medianas (pymes) interesadas en explorar nuevos negocios.

"En el primer trimestre de este año hemos visto un incremento significativo de empresas españolas que han ingresado a Perú. En cada misión pueden venir entre 30 y 40 empresas", manifestó.



Del mismo modo, afirmó que se observa un creciente interés de empresas peruanas para participar en misiones a España y abrir mercados.

"Estamos viendo empresas peruanas interesadas en explorar oportunidades de negocios, principalmente en agricultura, pesquería y turismo. Las empresas peruanas por buscar oportunidades en ferias internacionales", refirió.

Afirmó que Perú es un país muy atractivo para los flujos extranjeros por ser una economía libre de mercado y en franco crecimiento.

"Perú es una economía abierta y donde todo inversionista extranjero se siente cómodo para hacer negocios", sentenció.

Manifestó que actualmente la Cámara realiza una revisión del número de empresas españolas que invierten en Perú ya que el número registrado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), no incluye a las pymes españolas.

Baena participó hoy en la IV edición del Foro Visiones “Innovación para un país en crecimiento”, organizado por la Embajada de España en Lima y la Cámara de Comercio de España en Perú.

El objetivo del foro es apoyar la creación de una agenda compartida, destinada a promover y fomentar el crecimiento económico y social sostenible en el Perú a través de una fuerte inversión en innovación, dijo.

"Es importante que haya un clima adecuado para promover la innovación, sin embargo un tema preocupante en el país es el alto grado de informalidad que existe no solo en innovación sino para toda la actividad económica", expresó.

También asistieron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesee; el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez; y el chef peruano Gastón Acurio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura