sábado, 8 de marzo de 2014

VI Road Show inPerú New York 2014 congregó a unos 500 inversionistas estadounidenses

El VI Road Show inPerú New York 2014 superó sus expectativas y congregó a casi 500 inversionistas de Estados Unidos durante la gira de dos días realizada en esta ciudad para promocionar al Perú como un escenario ideal de inversiones.

El presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), José Antonio Blanco, detalló que, al comenzar esta jornada, se tenía previsto reunir a poco más de 300 inversionistas en diferentes rubros y, al final de las reuniones, la cifra se elevó a cerca de medio millar.

Indicó que, además de presentar la cartera de proyectos de ProInversión por 15,000 mil millones de dólares, se desarrollaron más de 80 reuniones con inversionistas norteamericanos, quienes expresaron su interés por el Perú, sobre todo, en temas referidos a infraestructura.



Blanco resaltó que los inversionistas estadounidenses están entusiasmados por la imagen positiva que percibieron del Perú y consideraron importante que el gobierno peruano asuma como “prioridad estratégica” acelerar y destrabar los procesos de inversión.

Sostuvo que promover las inversiones y lograr plasmarlas en proyectos concretos es una de las fórmulas para seguir creciendo económicamente, incluso en un escenario de crisis internacional.

“El año pasado estuvimos un día en Nueva York, y era muy complicado armar las reuniones. Ahora hemos estado más días y ha sido muy distinto. Creo que ha sido la mejor visita a esta ciudad en los dos años de existencia de inPerú”, manifestó.

Por esa razón, añadió, es importante volver todos los años a este destino, “como una tradición”, con el fin de captar el ingreso de capitales estadounidenses al mercado peruano.

Ratificó que en la primera semana de junio habrá un Road Show en tres capitales asiáticas: Beijing, Tokio y Seúl; mientras que para octubre se tiene previsto hacerlo por segunda vez en Londres e incluir a París y a otra ciudad europea, que, se definirá entre Zúrich y Luxemburgo.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó que Nueva York, junto a Londres, son los principales centros financieros del mundo, de allí la importancia del trabajo realizado estos dos días por la delegación peruana en esta plaza estadounidense.

“Son dos sitios indispensables en la gira financiera de inPerú. En otros tal vez no haya tanto conocimiento respecto a mercados, como hay acá (en Nueva York)”, comentó.

Agregó que el inversionista norteamericano está conociendo cada vez más el Perú, como un mercado emergente, y por tanto es importante seguir ganado la confianza internacional para lograr que aquellos que ya invierten en el país sigan haciéndolo; y los que no, empiecen a hacerlo.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario