sábado, 26 de abril de 2014

Crédito al sector privado se dinamiza luego de crecer 14.5% en marzo

El crédito total al sector privado creció 1.1 por ciento en marzo pasado, reflejando un mayor dinamismo y acumulando una expansión anual (últimos doce meses) de 14.5 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que este avance de los préstamos al sector privado significó una transacción crediticia de 2,254 millones de soles en el mes de análisis.

La expansión del crédito fue de 14.3 por ciento en febrero último, por lo que el desempeño de marzo representa una aceleración en el ritmo de crecimiento de los préstamos.



Así, el crecimiento del crédito en soles mantuvo su dinamismo en marzo, según el BCR.

El crédito en soles creció dos por ciento en el mes de análisis (2,366 millones de soles) y 25.0 por ciento en los últimos doce meses (24.8 por ciento en febrero).

Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 0.1 por ciento (flujo negativo de 40 millones de dólares), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1.4 por ciento (1.5 por ciento en febrero).

El crédito a las empresas creció 1.3 por ciento en el mes de estudio (0.9 por ciento en febrero).

Por su parte, el crédito destinado a las personas se incrementó 0.8 por ciento (14.0 por ciento anual).

Dentro del segmento del crédito a las personas, el crecimiento mensual del crédito de consumo fue de 0.5 por ciento (12.6 por ciento anual), mientras que el del crédito hipotecario fue de 1.3 por ciento en el mes (15.9 por ciento anual).

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario