En 18 meses se iniciarán las obras del aeropuerto de Chinchero

Dentro de año y medio se iniciará la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero-Cusco, la cual estará lista antes de cerrar el año 2020, informó el consorcio Kuntur Wasi (conformado por la argentina Corporación América y la peruana Andino Investmen Holding), ganador de la adjudicación del proyecto.

"Tenemos que iniciar las obras dentro de un año y medio, y definitivamente el aeropuerto estará listo y operando dentro de cuatro años o cuatro años y medio, es decir menor a los cinco años de plazo previsto", dijo el gerente general de Andino Investment Holding, Carlos Vargas.

Agregó que para comenzar la construcción es necesario obtener el expediente técnico y toda la parte de permisos ambientales, entre otros temas.



"Dentro de 18 meses (año y medio) vamos a iniciar las obras, ojala empecemos en el mes 17 pero somos conscientes de que en esta etapa no vamos a poder ahorrar mucho tiempo porque permisología debe estar bien hecha", explicó.

Sin embargo, sostuvo que en la etapa de construcción "trataremos de acelerar el plazo (de cinco años) para comenzar a operar antes. Podemos acelerar este plazo en seis u ocho meses".

Antes de resultar ganador de la concesión, el consorcio Kuntur Wasi estaba trabajando de manera preliminar con los bancos para definir el esquema del financiamiento.

"A partir de mañana comenzaremos a trabajar muy fuerte para lograr el financiamiento, la estructuración y todo lo relacionado. El financiamiento será una mezcla de bancos nacionales e internacionales", anotó.

"La inversión estimada para la construcción del aeropuerto es de alrededor de 350 millones de dólares. Como el total de la inversión es cofinanciada, nosotros le hemos pedido al Gobierno que nos cofinancie con 264 millones de dólares", agregó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura