Expertos se reunirán en Lima para diseñar estrategias de incremento de la penetración de seguros en la región

A partir de hoy un grupo de expertos en seguros de 14 países se reúnen en Lima para identificar las oportunidades y trazar las estrategias que permitan aumentar penetración de seguros en el Perú y Latinoamérica.

Los expertos participarán, durante esta semana, en el XXV Congreso Panamericano de Seguros, el XX Encuentro Asegurador Internacional y diversas rondas de negocios, organizado por la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros (Apecose).

El congreso incidirá en la problemática de los países como Perú que afronta un alto porcentaje de los sectores público y privado que carece aún de seguros.



La eventualidad de siniestros pone en peligro la continuidad de empresas y el Estado, escenario que se agrava al hablar de personas naturales entre las que la penetración de seguros de vida, salud y accidentes es aún más baja y pone en peligro el bienestar y futuro de familias completas, expresaron los organizadores de estos encuentros.

Asimismo, en estos eventos se analizará el impacto y la capacidad de respuesta de América Latina ante los riesgos del cambio climático, desastres naturales y conmoción social.

También se revisarán los factores que afectan y que debe tomar en cuenta el sector seguros en América Latina para su crecimiento, incluyendo los cambios de hábitos sociales y comerciales en la región, señalaron los organizadores.

Además, reconocidos expertos internacionales en seguros como el mexicano Recadero Arias, el español Pasqual Llongueras, y el estadounidense Suresh Krishnan, tendrán a su cargo conferencias sobre los más importantes temas de la industria aseguradora.

En este marco de reuniones también se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose), donde se elegirá a su nuevo presidente, quien recibirá el cargo del peruano Jaime Andrade, presidente saliente de dicha institución.

En todas estas reuniones se prevé la participación de más de 450 ejecutivos de las principales empresas corredoras de seguros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, EE.UU, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Portugal, Venezuela y Perú.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura