Exportaciones a Brasil crecieron 21% en el 2013

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que las exportaciones de Perú al Brasil crecieron 21 por ciento en el 2013, situándose en 1,706 millones de dólares.

Indicó que este desempeño favoreció una reducción significativa del déficit comercial con ese país que pasó de 1,053 millones a 499 millones de dólares.

"En el corto y mediano plazo se espera un mayor crecimiento del comercio con Brasil en sectores como confecciones, frutas, hortalizas, agroindustrias, peces, minerales no metálicos, químicos y siderúrgicos, en los cuales se desarrollarán nuevas inversiones!", previó el Mincetur.



Es preciso mencionar que el programa Consolida Brasil tiene como objetivo canalizar los esfuerzos logísticos de las empresas de transporte peruanas orientándolas hacia la región norte de Brasil.

El ministerio refirió que productos que tienen alto valor y no puedan ser exportados debido a que no cuentan con volumen y peso expresivo, pueden estar uniéndose con otras mercancías de similar almacenamiento y de esta forma viabilizando y consolidando la exportación.

El trabajo principal que está desarrollando Consolida Brasil, junto con la Oficina de Comercio Exterior (Ocex) en ese país, es el fomento de una Zona de Actividad Logística en Iñapari (Madre de Dios) que generará empleos y centralizará los servicios de transporte en la carretera interoceánica.

La Ocex en Brasil está trabajando para brindar servicios de recepción a los conductores y turistas brasileños en frontera, como servicios básicos que no pueden faltar en un puesto de control, no solamente aduanero, sino migratorio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura