Exportaciones textiles crecieron 7% durante el primer bimestre del 2014

Las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones crecieron siete por ciento en el primer bimestre del 2014 a pesar de las medidas proteccionistas que establecieron algunos países, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

En el 2013, este sector cerró con una caída de 11.5 por ciento hasta totalizar 1,927 millones de dólares.

El presidente de Adex, Gastón Pacheco, indicó que el sector registró este incremento a pesar de que existe una tendencia mundial de trabajar con pocos proveedores y con menores costos.



Se observa que la fabricación de prendas de vestir se está trasladando a países como China y Bangladesh, manifestó al abrir el X Foro Textil Exportador, organizado por Adex y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Cabe indicar que en enero de 2014, los envíos de las confecciones peruanas sumaron 128 millones de dólares, evidenciando un incremento de 2.8 por ciento respecto al mismo mes de 2013.

En este periodo destacan los embarques de confecciones a Estados Unidos, que crecieron 15 por ciento, Venezuela (62.2 por ciento) y Colombia (41.8 por ciento).

El X Foro Textil exportador contó con la participación del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; y el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

El evento reúne a expertos de la industria provenientes de seis países que exponen sobre la evolución del sector en el mercado internacional este año y el próximo, y busca desarrollar la competitividad del sector textiles y confecciones e impulsar su crecimiento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura