Ingresos de operadores de telefonía sumaron US$ 5,579 millones según Osiptel

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que en el 2013 los ingresos operativos de las empresas de telecomunicaciones ascendieron a 5,579 millones de dólares, superior en 5.4 por ciento respecto a lo logrado en el 2012.

"En el año 2000 los ingresos operativos del sector llegaban a 1,500 millones de dólares, pero en el 2013 llegaron a 5,579 millones de dólares, demostrando que el sector de telecomunicaciones ha crecido de manera rápida y significativa", destacó el presidente del consejo directivo del Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

El monto considera los ingresos facturados consolidados de la industria, es decir, se excluyen las operaciones entre empresas vinculadas como la interconexión de redes entre empresas del Grupo Telefónica.



Ruiz Díaz añadió que en términos de inversiones también ha sido uno de los sectores con mayor aumento en los últimos años.

"El año 2013 hubo inversiones por 1,402 millones de dólares, siendo una cifra récord comparada con años previos, e implica un aumento de 45 por ciento respecto al nivel de inversiones del año 2012", añadió.

En el desagregado, de los 1,402 millones de dólares, 900 millones de dólares correspondieron al rubro de redes de telefonía móvil, y los 502 millones de dólares restantes se destinaron para las redes de telefonía fija.

"Este resultado responde en gran medida a la innovación tecnológica (del sector) y por la mayor productividad y actividad económica del país", comentó Ruiz Díaz.

Asimismo, subrayó que para que las inversiones reflejen un beneficio a los usuarios, el Osiptel aprobará en dos meses el reglamento de la calidad de los servicios en telecomunicaciones, donde se regulará la velocidad mínima de Internet.

"Estos niveles de inversión obedecen al buen clima de inversiones en el país, que está  brindando nuevas oportunidades a los operadores, y en hora buena que así sea. El sector está creciendo de manera importante sobre todo la de telefonía móvil, y ese desarrollo debe ir acompañada de una defensa de los usuarios", expresó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura