Kallpa Securities sostiene que mineras junior representan una buena oportunidad de inversión

Pese a la difícil coyuntura que enfrentan, algunas mineras junior, que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), representan una alternativa de inversión interesante, señaló hoy Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

"El riesgo es alto, pero el potencial de apreciación que tienen es significativo", indicó el analista de Kallpa Securities SAB, Humberto León.

El sector minero junior enfrenta una situación difícil por la caída en los precios de los metales y la mayor cautela de los inversionistas, lo que ha limitado su acceso a capital para financiar sus actividades de exploración.



Algunas junior han vendido algunos proyectos mineros para conseguir liquidez y continuar las exploraciones en otros proyectos, mientras que otras buscan socios que aporten capital y unas cuantas enfrentan solas la coyuntura global.

Los precios de las mineras junior han caído más de 13 por ciento en la BVL en lo que va del año , sin embargo, en la Bolsa de Toronto (Canadá) registran una recuperación de alrededor de siete por ciento.

"La mejora en la Bolsa de Toronto podría contagiar a la BVL, dado que las junior cotizan en ambas bolsas, pero el contagio sería acotado y demoraría, debido a la menor liquidez de la bolsa peruana", sostuvo León en declaraciones a la revista Semana Económica.

En ese sentido, consideró que existen oportunidades de inversión en acciones junior en la BVL, aunque hay que identificar aquellas que tengan proyectos más avanzados, con un estudio preliminar aprobado o próximo a aprobar.

Las junior con proyectos en etapa inicial tendrán mayores dificultades de conseguir financiamiento para desarrollarlos, debido a la alta aversión al riesgo de los inversionistas en la coyuntura actual, sostuvo.

En cambio, añadió, aquellas junior que tengan proyectos avanzados tendrán mayores posibilidades para desarrollarlos e incrementar el valor de sus acciones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura