Ministerio de Economía y Finanzas colocó Letras del Tesoro por S/. 32.54 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que realizó en la víspera la subasta de dos Letras del Tesoro Público por la suma de 32.54 millones de nuevos soles, con plazos al vencimiento de tres y nueve meses y que contó con una demanda total de 47.27 millones de soles.

Esta cifra representa el mayor nivel de demanda desde que se inició la oferta de estos instrumentos de deuda pública de corto plazo.

Las Sociedad Agente de Bolsa (SAB) adquirieron directamente el 53.7 por ciento del monto total adjudicado (32.54 millones de soles), y el 46.3 por ciento restante fue adquirido por diversos inversionistas.


Las Letras del Tesoro a plazo de tres meses (LTP12JUL2014), con una demanda total de 24.30 millones de soles, se adjudicaron por un monto de 15.19 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 3.9382 por ciento.

Mientras que las Letras del Tesoro con vencimiento a nueve meses, (LTP17ENE2015) tuvo una demanda de 22.98 millones, de las cuales se adjudicó el monto de 17.35 millones, a una tasa de rendimiento promedio ponderada de 4.0096 por ciento.

Las tasas de rendimiento obtenidas por el MEF, en la subasta de hoy, se encuentran en niveles por debajo de la subasta anterior, para estos mismos plazos, en aproximadamente cuatro puntos básicos.

Con la emisión de estos valores, el MEF continúa fortaleciendo el mercado de deuda pública, ofreciendo instrumentos de deuda soberana de corto plazo, que se encuentran inafectos al Impuesto a la Renta, como una alternativa de inversión para el sector minoritario.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura